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Terminos y condiciones

1.Condiciones generales de venta

Las condiciones generales de venta descritas a continuación (en adelante Condiciones Generales), rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página Web WWW.EUROPC.ES (denominado en lo sucesivo "Usuario" o "Usted") y el vendedor, que es EuroPC.es, propiedad de Alexandra Zimbatu, con NIF X9579967F,con domicilio fiscal en C/ Camarena,170, 28047, Madrid  (denominada en adelante "EuroPC").

Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. EuroPC puede ocasionalmente modificar las cláusulas de sus condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita de la página Web www.europc.es (denominada en adelante "Portal"). Estas modificaciones son aplicables a partir de su publicación en Internet (desde la fecha al principio indicada) y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. Cada compra en la página Web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. Consideramos que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído.

Accediendo al Portal, usted se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las normas de utilización que figuran en las mismas.

2. Hacer un pedido                                      

Ponemos a su disposición las siguientes modalidades para hacer un pedido:

- Por Internet en nuestra página web: www.europc.es (24h/día, todos los días)
- Por teléfono en el 902.008.512 de lunes a viernes de 10:00h a 20:00h.

 

3. Información sobre los productos

EuroPC presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías (no contractuales) que ilustran los productos. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

Todos los accesorios incluidos en los paquetes promocionales que están a la venta en EuroPC son accesorios de marcas compatibles y no de marcas fabricantes.

4. Precios

Los precios de venta indicados en el Portal se muestran en euros. El IVA está incluido en estos precios, pero no los gastos de servicio del envío. Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del Usuario y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.

Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el Portal en el momento de la realización de su pedido.

5. Disponibilidad

Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles.
Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a enviarle un correo electrónico lo antes posible (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s). En caso de que no estuviese interesado en esperar, podrá solicitar la devolución de los importes que haya satisfecho por dicho artículo, devolución que se le realizará en un plazo máximo de 30 días.

Si alguno de los productos de su pedido no estuviera disponible, nos comprometemos a enviarle los productos disponibles y a regalarle los gastos de servicio de envío del resto de su compra. Si fuera posible le propondremos un artículo de calidad y precio equivalente en sustitución del producto indisponible. En caso de que no acepte el producto sustitutivo propuesto, procederemos al reembolso del producto indisponible. Si desea devolver el producto sustitutivo, los eventuales gastos correrán a cargo de EuroPC

6. Modalidad de envío y plazos de entrega 

Los productos comprados en EuroPC serán enviados a toda España Peninsular, Portugal e Islas Baleares.

 

El pedido será enviado a la dirección que indicó en el momento en el que hizo su compra.

Para enviarle un artículo debe de indicar "En Stock" cuando realice su pedido.

El plazo entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de la empresa de transportes en el domicilio indicado en el pedido, corresponde a la suma de estos 2 factores:
1. El plazo de preparación del envío (24 a 48 h) = validación y comprobación de sus datos y pago + preparación de su pedido + recogida por la empresa de transportes.
2. El plazo de transporte y entrega de su pedido. Estará informado por email con los datos del envío, la fecha prevista de entrega anunciada por la empresa de transportes.
Estos plazos están indicados en días hábiles.

EuroPC hace todo lo posible para respetar los plazos de entrega mencionados en el Portal. Sin embargo, EuroPC no se hace responsable de las consecuencias debidas a un retraso de envío o a una pérdida del paquete ocasionados por personas ajenas al contrato de transporte, por usted mismo o por razones o causas imprevisibles o insalvables de fuerza mayor. Por otro lado, la modalidad de pago escogida por  Usted puede afectar a los plazos de entrega (ver cláusula 8)

En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días (el plazo aproximado es de catorce (14) días hábiles). Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido.

Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo esté conforme con su pedido y que el embalaje del paquete esté en perfecto estado, después firme con reservas e indique a mano en el albarán de entrega del transportista si encontró cualquier anomalía al recibirlo.Al abrir su paquete, si encuentra que los artículos entregados no son conformes con su pedido o estén dañados, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente dentro de las siguientes 48 horas a la recepción del pedido.

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7. Modalidades de pago 

EuroPC se ha asociado con socios SPO (sistemas de pago electrónico)para garantizarle la seguridad en sus pagos.º

EuroPC ha elegido de este modo proteger y asegurar sus pagos codificando la conexión cuando estos últimos sean transmitidos en la red. Cuando vea los símbolos de pago, puede considerar que su operación está protegida.

Si nuestra empresa sospecha alguna anomalía o fraude, nos reservamos el derecho de anular su transacción por motivos de seguridad.

EuroPC pone a su disposición cuatro modalidades de pago: con tarjeta de crédito (Visa o Visa Electrón, Mastercard), por transferencia bancaria, con PayPal, o con cheques regalo.

 

A) Pago con tarjeta de crédito/débito 
Si opta por el pago con tarjeta, su pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por su banco o caja. El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad "Secure Socket Layer", que codifica sus datos bancarios cuando son transmitidos por internet. 
Por razones de seguridad, EuroPC verifica todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria, lo que puede ocasionar un pequeño retraso en el plazo de entrega cuando Usted haya optado por dicha modalidad de pago. 

En este caso, se le pedirán o exigirán datos complementarios para poder aceptar su compra.

Por consiguiente, y para evitar retrasos con su envío, le rogamos que indique al hacer su pedido:
- Una dirección de correo electrónico privada o profesional.
- Un número de teléfono fijo (lugar de trabajo o domicilio) en el que podremos ponernos en contacto con Usted en cualquier momento.

Además, para cualquier pedido cuyo importe sea superior a 1500€, se le pedirá un documento de identidad y un justificante de domicilio que deberá enviarnos por fax o correo electrónico que oportunamente se le indiquen.

Lamentamos las molestias que este procedimiento pudiera causarle. Estas medidas de seguridad son una prueba fehaciente de nuestra voluntad para proteger a los clientes de EuroPC contra eventuales fraudes bancarios.

B) Por transferencia bancaria.
Deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará oportunamente. IMPORTANTE: como concepto de la transferencia deberá indicar únicamente la referencia del pago que se le indicará

 

C) Por PayPal
PayPal le permite pagar directamente sin comunicar sus datos financieros en Internet. PayPal codifica automáticamente sus datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles en el mercado.

D) Con cheques regalo 
Si opta por los cheques regalos EuroPC, tiene la posibilidad de comprar y pagar con los mismos en la página Web.
Los cheques regalos tienen una validez de 365 días en el conjunto de sus referencias. Para ello, sólo bastará con seleccionar la casilla correspondiente cuando proceda al pago. Una vez transcurrido su periodo de validez, EuroPC no aceptará el mencionado cheque regalo. 

8. Derecho de revocación. Satisfecho o reembolsado

El Usuario dispone de ocho (8) días hábiles para devolvernos un producto con el que no está satisfecho. Dentro de este plazo, podrá devolvernos dicho producto (los gastos de envío de devolución correrán por su cuenta) junto con la factura y el formulario de devolución completo. Dicho formulario lo podrá encontrar en “devoluciones” dentro de la categoría “servicio clientes”. Dicho derecho de desistimiento no será aplicable a los productos confeccionados conforme a especificaciones dadas por Usted o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, así como a grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por Usted, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

Le aconsejamos que proteja su(s) artículo(s), ya que será responsable de los posibles daños que sufriera(n) durante el transporte. Por ello, le sugerimos nos devuelva la mercancía por correo certificado o transportista y con seguro por el valor del producto. Este seguro le será muy útil en caso de daño o pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes. En cualquier caso, los eventuales gastos de la devolución corren a cargo del consumidor.

Cuando el Usuario devuelva un producto en ejercicio de su derecho de desistimiento sólo se aceptarán los productos que sean enviados con su embalaje original, en estado nuevo y completo (con los accesorios, manuales, cables, etc...). No se aceptarán artículos que hayan sido desprecintados, enviados incompletos, estropeados, o deteriorados por parte del Cliente.

Todos los datos contenidos en un soporte digital (tarjeta de memoria, disco duro…) reenviados a EuroPC por el Usuario no podrán ser recuperados.

 

En caso de reembolso:

- Si se devuelve el producto en los ocho días (el sello de correos o albarán de servicio courier dará fe) a partir de la entrega en su domicilio, EuroPC le reembolsará mediante el mismo método usado por Usted para efectuar el pago. En caso de que dicho método de reembolso no sea viable, EuroPC le reembolsará mediante transferencia bancaria. En caso de análisis técnico del producto en el marco del derecho de desistimiento, EuroPC hará todo lo posible para rembolsar al Usuario en el plazo más breve. Este plazo dependerá de los tests técnicos efectuados, por el SPV (Servicio Post Venta) de la empresa fabricante, de su material, de una duración máxima de 30 días. 

9. Devoluciones

Para cualquier paquete que desee devolver, ya sea en ejercicio de su derecho de desistimiento o en el de la garantía del producto, tendrá que rellenar el formulario “devoluciones”.

 

Los gastos de envío correrán a cargo de Usted salvo en caso de no conformidad del producto con el contrato. Le aconsejamos que proteja su(s) artículo(s), ya que en caso de devoluciones en ejercicio de su derecho de desistimiento, o por averías o defectos que no queden cubiertos por la garantía legal de conformidad, será Usted responsable de los posibles daños que sufriera(n) durante el transporte.

Sólo aceptaremos los productos que se encuentren en perfecto estado, con todos sus accesorios, manuales de instrucciones y en su embalaje original. En caso de faltar alguno de ellos su producto le será devuelto a su domicilio con una nota indicando los faltantes. 
 

 

 

 

 

10. Garantías y Servicio Post Venta (SPV)

10.1 Garantía Legal de Conformidad:

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por EuroPC se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años para los productos nuevos y de un año para los productos vendidos en la sección “USA2” o de segunda mano.

Sin embargo, sólo si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, será Usted el que, para poder hacer uso de la garantía, tendrá que demostrar que el problema es de fábrica y no ha sido consecuencia de un mal uso o por el paso del tiempo. Para ello, le sugerimos que solicite un peritaje, cuyo coste correrá a su cargo, con el fin de especificar la causa de la falta de conformidad y si ha sido ocasionada por un mal uso o no del aparato. Si se demuestra que el fallo es de fábrica, Usted tendrá derecho a beneficiarse de la garantía.

La garantía de conformidad supone que los productos deben cumplir los siguientes requisitos, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

Se ajusten a la descripción realizada por EuroPC y posean las cualidades del producto que EuroPC le haya presentado a Usted en forma de muestra o modelo. b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo. c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por Usted cuando lo haya puesto en conocimiento de EuroPC en el momento de celebración del contrato, siempre que EuroPC haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que Usted pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por EuroPC.

 

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.

Para beneficiarse de la garantía de conformidad debe de cumplir los requisitos arriba mencionados y contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente .

Si el producto no fuera conforme con el contrato, Usted podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada aquella opción que comparada con la otra imponga a EuroPC costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para Usted).

En el caso de que no pueda ser reparado el producto y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características, tendrá la opción de solicitar la rebaja en el precio, el reembolso del mismo o la posibilidad de sustituir el producto por otro distinto (de características no idénticas) que podrá escoger Usted mismo

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

10.2 Garantía Comercial del Fabricante:

Todos los productos que vende EuroPC incluyen la garantía oficial del fabricante, que además de los defectos de fabricación cubre también las posibles averías producidas durante dicho periodo de garantía.

Tenga en cuenta que la mayoría de fabricantes disponen de eficaces servicios de reparación cerca de su domicilio o a través de su soporte en línea e incluso in situ en su propio domicilio. Muchas incidencias se solucionan siguiendo las pautas indicadas en dichos soportes sin necesidad de devolver el producto a un servicio técnico. Le recomendamos encarecidamente que consulte la documentación de su producto o el soporte online del fabricante en el que se le indicarán los datos contractuales de su garantía, resolución de problemas, pasos a seguir, plazos, coberturas etc…

En caso de que EuroPC gestione la reparación de su producto con el correspondiente taller autorizado de la marca, los gastos de envío a nuestra central de devoluciones irán a su cargo (siempre que no se trate de un supuesto de falta de conformidad de origen).

EuroPC se limitará a aplicar las condiciones fijadas en las garantías de cada fabricante.

10.3 Garantía Comercial ofrecida por EuroPC:

 

Sin perjuicio de sus derechos legales de la garantía de conformidad, EuroPC le ofrece una garantía complementaria y sin coste adicional sobre el precio de venta de su producto.
Correremos con los gastos de reparación de su producto (mano de obra, piezas y gastos de vuelta), si se cumplen todos los requisitos siguientes:
• Su producto adquirido fue vendido por EuroPC (factura emitida por EuroPC) y no por ninguno de nuestros vendedores colaboradores.
• Su producto tenía la indicación de producto nuevo y no perteneciente a una compra en la sección “Como nuevo” o de segunda mano.
• Aplicable sólo cuando la garantía del fabricante haya expirado y hasta un máximo de 2 años desde la fecha de la factura.

Para beneficiarse de esta garantía deberá contactar con nuestro servicio de atención al cliente.

 

Tenga en cuenta que correrán a su cargo los gastos de envío de su producto defectuoso a nuestra central de devoluciones.
EuroPC le devolverá su producto reparado en su domicilio sin cargo alguno (salvo lo indicado para los gastos de envío).

 

10.4 Generalidades de las Garantías comerciales de los fabricantes, y de EuroPC

 

10.4.1 Las garantías no se aplican para los supuestos siguientes:

• El deterioro creado por las adaptaciones o ajustes (a parte de los ajustes habituales de funcionamiento) o modificaciones realizados sobre un producto sin acuerdo escrito con el fabricante.
• Los gastos relativos al mantenimiento periódico, la reparación o el cambio de piezas por desgaste normal. La sustitución de los consumibles por su desgaste normal (baterías, bombillas, fusibles, deterioro de los cabezales de grabación o de lectura...).
• Las averías y deterioraciones de los accesorios ;
• El deterioro creado por una mala utilización, incluyendo: 
  o una utilización inapropiada del producto o el hecho de no respetar las instrucciones del fabricante en lo que respecta a la utilización y el mantenimiento del producto
  o la instalación inapropiada o incorrecta de los programas 
• Los daños generados por personas no acreditadas o por los mismos usuarios
• Los daños causados por accidentes, rayos, inundaciones, incendios, mala aeración o cualquier otra causa que no sea responsabilidad del fabricante
• Los daños causados por un fallo del sistema en el que el producto puede estar incorporado
• Si el modelo o el número de serie que figura en el producto han sido modificados
• Las averías de los accesorios (cables de alimentación...).
• El uso del producto fuera del marco familiar y privado como por ejemplo el uso profesional e intensivo
• Aquéllos productos ya reparados de posibles defectos por parte de servicios técnicos no reconocidos por EuroPC o el propio fabricante.

10.4.2 EuroPC siempre llevará sus productos a reparar a un taller autorizado por el fabricante. En cualquier caso, EuroPC no aceptará responsabilidad alguna si dicho taller rechaza motivadamente aplicar tal garantía por las razones expuestas en el punto 10.4.1.

Te informamos que en la reparación de ciertos productos digitales, el servicio técnico podrá eliminar los datos contenidos en la tarjeta de memoria o el disco duro del aparato. Con el propósito de prevenirte de esta eventual pérdida definitiva, te recomendamos grabarlos de manera regular y sobre todo antes de enviar tu producto al servicio SPV. EuroPC queda excluida de toda responsabilidad en caso de supresión de estos datos. 

 

10.4.3 En el caso de que el producto sea considerado irreparable, no pueda ser reparado o el coste de la reparación sea desproporcionado respecto a su valor, se lo sustituiremos por otro exactamente igual. De no ser posible esto último le ofreceremos un producto de características idénticas o superiores. No obstante, en aras de su mayor beneficio, le ofreceremos la posibilidad de que Usted pueda escoger su producto sustitutivo u otro diferente de su elección.

La sustitución de su producto dará por concluido su contrato de compraventa y extensiones de garantía si las hubiera, ya que al adquirir su nuevo producto, éste se beneficiará de un nuevo contrato al tratarse de una nueva compra.

11. Litigios y responsabilidades

EuroPC no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor y en caso de falta del cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.

Le recordamos que es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados. EuroPC no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Usuario de los datos contenidos en los productos adquiridos

EuroPC  no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en el Portal.

Aunque ciertos productos pudiesen presentar prestaciones compatibles con el uso profesional, EuroPC no es un Portal dedicado a la venta a profesionales, por lo que no podrá hacerse responsable de cualquier queja relacionada con una actividad profesional.

12. Protección de datos personales

Los datos personales que el Usuario debe facilitarnos son indispensables para el envío de los pedidos, la redacción de facturas y los contratos de garantía. La ausencia de estos datos conllevará la anulación automática de los pedidos. Al inscribirse en el Portal, Usted se compromete a proporcionarnos datos personales válidos. El hecho de facilitar informaciones falsas o incorrectas es contrario a las presentes Condiciones Generales y a las Condiciones de Utilización presentes en el Portal.

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